reloj

domingo, 22 de mayo de 2011

El informe
Pasos para un buen informe

 I.       PORTADA:
a.         Nombre de institución
b.         Materia
c.         Título del trabajo
d.         Profesor
e.         Alumno
f.          Curso
g.         Año
II.       INDICE:
a.         Títulos......... Nº de pág.
b.         Subtítulos....... Nº de pág.
(en muchos casos dentro de un mismo título se explican otros subtemas, por ej.: título: residuos. subtítulos: tipos de residuos, qué hacer con ellos, etc.)
III.       LISTA DE GRÁFICOS:(si es que los tiene)
a.         Títulos de figura o esquema..... Nº de pag
(este es un índice solo de gráficos)
IV.       INTRODUCCIÓN:
a.         Tema problema
b.         Importancia
c.         Objetivos Material bibliográfico
V.       DESARROLLO:
a.         Detallar explicar con vocabulario acorde a lo que hagan, porque no es lo mismo uno técnico que el coloquial.
b.         Podemos citar textos, poner opiniones de personas, recuerden que tiene que ser claro y preciso, también van a ir las imágenes y/o esquemas.
VI.       CONCLUSION:
Retomar y analizar lo que se dijo previamente en el desarrollo y demostrar que se cumplió con el objetivo y/o una conclusión final
VII.       BIBLIOGRAFIA:
En la introducción se había puesto el material bibliográfico, había que solo nombrarlo. Acá se va hacer bien detallado, si es un libro editorial, nombre del libro, autor,etc. si es página de internet poner el link y fecha de consulta. Y si es diario poner que diario. día de emisión, sección del diario, etc.
VIII.       APÉNDICE:
Información de último momento que no llegaron a en el desarrollo.
IX.       Recomendaciones:
a.         primero busquen la información de lo que van a hacer, léanla y saquen ideas principales y escríbanlas.
b.         escriban la introducción que desde ahí se van a basar porque si hacen primero el desarrollo después lo van a tener que releer para saber que temas tocaron y escribir la introducción y es medio un embole.
Cuando tengan la primerversiónléanlo porque seguro van a encontrar algo a modificar o mejorar, y así muchas veces hasta que tengan el final.
c.         Casi por ultimo fíjense en las faltas de ortografía que muchos profes rompen demasiado con eso y más en trabajos grandes. pero que sea a lo último porque por ahí corrigen algo que al final terminan borrando y es trabajo al pedo.



Alumno: Marco Palaco Tellería
1ero A

No hay comentarios:

Publicar un comentario